Medellín, marzo 23 de 2024.
Estimados compañeros de la Coordinación Étnica Nacional de Paz CENPAZ
Con gran aprecio me dirijo a ustedes en este día, marcado por la celebración de mi retorno a la libertad. A un mes de mi liberación agradezco a CENPAZ el apoyo y acompañamiento durante el difícil momento del secuestro vivido. Es imprescindible resaltar el papel fundamental que desempeñaron todos y cada uno de ustedes. Mencionar de manera especial la importancia que tiene CENPAZ, cuando las personas que hacemos parte de la organización, se nos violentan nuestros derechos. Nosotros como comunidad étnica hemos trabajado arduamente por el derecho a la libertad desde los tiempos de la esclavización a través de distintos escenarios. Hoy después de un mes de disfrutar de nuevo de la libertad, a través de esta humilde carta quiero resaltar el trabajo hecho por nuestra organización y el camino recorrido al lado de ustedes, de los cuales he aprendido importantes cuestiones entre ellas a luchar por la libertad y la reivindicación de nuestro pueblo.
Reitero mi agradecimiento por las gestiones hechas para que yo pueda estar hoy disfrutando de mi familia y seguir luchando por la consecución de una paz estable y duradera, pero sobretodo agradezco su compromiso por la nación por nuestro pueblo étnico y por la paz. La labor de CENPAZtrasciende ciudades, ríos, mares y montañas de la geografía nacional, convirtiéndose en una luz de esperanza para las comunidades.
“No muere el que se va, si las ideas están en el debate y sus compañeros en los territorios” (Jiménez Cuesta, 2024). Un abrazo y seguiremos aportando a la lucha étnica y popular buscando la paz de Colombia y América Latina.
Con el debido respeto y aprecio, aprovechó también para enviar una copia de esta carta a las organizaciones: CONAFRO; CONPI; CONPAZCOL Y FEDEMICHOCÓ
Atentamente,
JOHN JAIRO JIMÈNEZ CUESTA
Vocero Regional Antioquía de CONAFRO e integrante miembro fundador de la Coordinación Étnica Nacional de Paz CENPAZ, y jefe del proyecto de Paz Total Amplia desde la Sociedad Civil PAZTAC
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.